jueves, 21 de julio de 2011

CETPRO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA - AREQUIPA

Fachada Av.  Nicolas de Pierola S/N

Este Blog es Creado y Administrador por los Alumnos de la Especialidad de Operación de Computadoras del CETPRO Nuestra Señora de Fátima

Primera Ceremonia de Egresados de las Especialidades del Ciclo Medio Diciembre del 2011



Felicitaciones y obtener la titulación 

Nuestra Señora de Fátima

63 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA



Somos una Institución Educativa Técnico Productiva regentada por Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción que tiene como base una propuesta educativa de calidad; inspirada en la práctica de valores Cristianos y portadora de Espíritu Franciscano con la que formamos y capacitamos integralmente a la población arequipeña y del sur del país.


Titulo a nombre del Ministerio de Educación



CERTIFICACIÓN OFICIAL POR MÓDULOS Y TÍTULO TÉCNICO EN:
- OPERACIÓN DE COMPUTADORAS
- COSMETOLOGIA
- CONFECCIÓN INDUSTRIAL
- SASTRERIA
- COCINA CHEFF


CERTIFICACIÓN OFICIAL Y TÍTULO DE AUXILIAR TÉCNICO EN LOS MÓDULOS:
- ARTESANIA Y MANUALIDADES
- TEJIDOS ESPECIALES
-TEXTIL Y CONFECCIONES
- ELECTROTECNIA INDUSTRIAL

Pabellón nº 1
Pabellón nº2

RESEÑA HISTÓRICA
El CETPRO. “Nuestra Señora de Fátima “fue creado por Resolución Suprema N° 161 del 18 de Febrero de 1949 bajo la solicitud de Monseñor José Leonardo Rodríguez Ballón, en la ciudad de Arequipa, se otorgo a las Hnas. Franciscanas de la Inmaculada Concepción,  la dirección del Instituto Industrial Femenino N° 17 “Nuestra Señora de Fátima” asumiendo el cargo la Hna. Antonia de la Eucaristía, poniendo al servicio de las jóvenes arequipeñas las carreras técnicas de cocina y repostería, tejidos, telares, y bordados.
En el año 1949 se estableció el Instituto Industrial N° 17, dicha Institución paso por diferentes denominaciones de acuerdo a los del sistema educativo peruano que luego seria el CENECAPE “Nuestra Señora de Fátima” En el año 1992 se realizo la conversión a Centro Educativo Ocupacional. Y  posteriormente se realiza la conversión a CETPRO de acuerdo al nuevo sistema educativo peruano, en la actualidad se encuentra bajo la dirección de  la Hna. Vilma Villafana De La Cruz.
AXIOLOGÍA
§  Principios Cristocentrico – Mariano, imparte una formación que tiene a Cristo como centro, eje y modelo del hombre perfecto, y a Maria como especial patrona.
§  Principio Humanista que tiene el amor como fundamento de su axiología, que interioriza los valores de la verdad, el bien, la libertad  a la participación, el respeto de la dignidad humana la belleza y la trascendencia.
§  Principios de Prioridad del ser sobre el tener, del espíritu sobre la materia, de la ética sobre la técnica, de la persona sobre las cosas y de la paz sobre la violencia.
·        Principio de la Solidaridad y el compromiso fraterno para formar personas comprometidas con Dios, la patria, la sociedad, la naturaleza y consigo misma.
VISIÓN:
Al año 2011 queremos ser un Centro Educativo Técnico Productivo que brinde una educación eficiente, efectiva, eficaz, en la calidad del servicio educativo, con una mayor infraestructura, docentes calificados, capacitados e identificados, comprometidos según los avances científicos en un mundo globalizado, con talleres implementados , centro de cómputo, para formar estudiantes competitivos que desarrollen sus capacidades, habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes siendo capaces de insertarse al mercado laboral, contribuyendo con su trabajo el fortalecimiento y desarrollo de la Macro Región Sur.
.
MISIÓN:
Nuestro CETPRO se propone como misión brindar una formación integral con una solida base humana, cristiana, franciscana-mariana, cientifica y tecnológica, logrando personas fraternas, solidarias, justas, competitivas que afronten con sentido transformacional y dignidad los desafios y retos de un mundo glabalizado en la necesidad de que nuestros estudiantes tengan una mejor calidad de vida.

INSCRIPCIONES:
CADA MES
REQUISITOS:
- FOTOCOPIA DNI O PARTIDA DE NACIMIENTO
- 2 FOTOGRAFIAS

TURNOS:
MAÑANA: DE 8.30 a.m. a 1.00 p.m.
MAÑANA: DE 9.00 a.m. a 1.30 p.m.
TARDES: DE 3.00 p.m. a 7.30 p.m.
DIRECCIÓN
Av. Nicolás de Pierola y Av. Tumbes S/N
Altura Estadio Diaz Huertas
Alto Libertad - Cerro Colorado
Arequipa - Perú
Telf. 054-445779

1 comentario:

  1. HOLA PROFES! Que hermoso poder ver al CETPRO en lìnea, es una alegrìa inmensa para mi...Fue mi hogar y siempre lo serà... yo tengo fotos de allì, en cualquier momento se los envìo y no se cansen nunca de trabajar, aunque puede ser agotador.... a mi me dieron lo mejor en mi vida y lo llevo en mi corazòn. CARIÑOS desde Medellin - Colombia

    ResponderEliminar